sábado, 19 de marzo de 2011

EL ROL DEL MAESTRO Y DEL ALUMNO DENTRO DEL AULA

HISTORIA.

El propòsito de esta actividad es reconocer las necesidades y la problemática en la enseñanza aprendizaje de la historia en la escuela primaria.

Para el proceso enseñanza aprendizaje de la historia es necesario ubicar a los alumnos en el tiempo, señalar los periòdos, realizar ejercicios de imaginaciòn sobre las caracteristicas sobresalientes de la historia, para lograr el proposito es necesario res catar los saberes previos de los educandos para partir de una base.

Utilizar apoyos didàcticos como son las estrategias  didàcticas, metodologìas, dinàmicas, libros, periòdicos, revistas, biblioteca escolar, làminas, biografìas, pelìculas, narraciones historicas, cuestionarios, materiales impresos,lectura y analisis de textos.

Para lograr un conocimiento significativo es necesario la utilizaciòn de apoyos didàcticos que tengan relaciòn con los objetivos propuestos, ser bien guiados por el profesor, ser dosificados, ser discutidos y evaluados, antes y despuès de la presentaciòn.

Tiempo y espacio en el aula, este està definido por los intereses de los alumnos en el logro de los objetivos del proyecto. Tiempo si los niños se mantienen interesados en un tema y espacio las actividades que llevan acabo en colectivo, por binas o individuales,
Como son resumenes, cuestionarios, investigaciones, cuentos, narraciones, biografìas, escenificaciones y visitas a museos.

La evaluaciòn del proceso enseñanza aprendizaje se concibe como una actividad planeada y ejecutada para mejorar la calidad pedagògica.

La evaluaciòn que se lleva acabo es por medio del proceso de aprendizaje como la participaciòn activa en el trabajo de equipo, cooperaciòn en las actividades de investigaciòn, en la elaboraciòn de cuentos, narraciones, cuestionarios y resumenes.

CONCLUSIÒN:

Hay temas que si resultan motivantes para los alumnos sobre todo cuando trabajan en equipo, eso les da màs seguridad al resolver sus ejercicios, al expponer un tema especifico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario