Para lograr los procesos esenciales de aprendizaje de la historia ha sido necesario crear ambientes de aprendizaje o educativos que me han servido de base a las propuestas para aprovechar la mejor manera la innovación sobre la historia.
Incidir en cambios radicales, que modifican la esencia de las relaciones educativas, para aprender historia, entre iguales, diverficiación de fuentes de información y modos de construir el conocimiento que se reflejen en diversas maneras de expresar lo aprendido.
Para ello fue necesario planear más detallada la secuencia didáctica, más dinámica con los materiales necesarios para lograr un conocimiento significativo en los alumnos. Y estos a su vez puedan hablar de los contenidos propiciando la innovación permanente.
Otra modificación es la de planear con tiempo la actividad para que los alumnos busquen, los materiales como libros, revistas, ropa para escenificar, películas, videos, entrevistas, enciclopedias, Internet.
Lo que aprendí de historia es que debo crear el medio ambiente escolar mas diverso debiendo trascender la idea de que todo aprendizaje se desarrolla en los diversos escenarios más divertidos, lúdicos, que se consideran como un todo el conjunto espacial entre el interior y exterior del entorno físico del aula.
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